Tolentino feliz de seguir los pasos de su padre

El jugador de 21 años ya hizo su debut con la novena de Los Águilas de Mexicali

Ibrahim Mayoral | La Voz de la Frontera

  · martes 14 de noviembre de 2023

Cortesía

Contento de vestir los colores que en algún momento usó su padre y con la meta clara de lograr un campeonato, es como llegó a Mexicali el joven pelotero, Milán Tolentino, quien ya logró hacer su debut con “Los Caballeros Águilas” en la temporada 2023-2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

Después de no haber podido jugar en la campaña anterior a pesar de ser anunciado por parte del equipo cachanilla, Tolentino buscará ganarse un lugar dentro de los 9 favoritos de Roberto “Chapo” Vizcarra.

Cortesía | Club Águilas De Mexicali

En una entrevista exclusiva con La Voz de la Frontera, Milán aseguró que el jugar en Mexicali es un sueño cumplido para él y espera poder ayudar al equipo en cada momento que lo necesiten.

“Estoy muy orgulloso de estar aquí, de niño hablamos mucho de jugar en esta liga y ahora me toca estar aquí. No he hablado mucho sobre la cantidad de tiempo que jugaré pero estaré disponible cuando me ocupe”, mencionó Milán.

Milán Tolentino nació un 17 de noviembre del 2001, en Mission Viejo, California. El pelotero de 21 años batea por el lado de los zurdos y lanza con su brazo derecho y se desempeña a la defensa dentro del cuadro, como antesalista, parador en corto o segunda base.

Fue en la edición 2019 del Draft de la Liga ARCO, cuando Águilas de Mexicali seleccionó a Milán Tolentino dentro de la primera ronda, para figurar como una de las jóvenes promesas y que en un futuro no muy lejano, figure dentro del conjunto emplumado.

Milán es hijo de uno de los máximos bateadores de poder de la pelota mexicana, José Tolentino, quien a principios de los años noventas también se enfundó en la casa de Águilas de Mexicali al jugar en la inicial o de bateador designado.

Cortesía | Club Águilas de Mexicali

“Es un sentimiento diferente el verlo jugar a él, estoy analizando el juego y sé lo que siente. Es sensacional que pueda cumplir su sueño, es igual de bueno que yo a la defensiva pero es un super atleta”, dijo José Tolentino.

Para finalizar la entrevista, el padre de Milán envió un consejo para su hijo, afirmando que su talento debe ir de la mano de la responsabilidad.

“Trabaja fuerte, pon atención, aprende diario y cada vez que cometas un error buscale la razón y la solución. El beisbol es así, a veces la riegas pero después te compones, no le hagas trampa al talento que te dio Dios”, concluyó José Tolentino.