Tijuana, sede del Mundial del Beisbol Femenil

La novena edición del torneo se jugará del 12 al 21 de noviembre con la participación de doce naciones

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · martes 2 de junio de 2020

Japón buscará obtener su séptimo campeonato en la ciudad fronteriza | Cortesía @WBSC

México se calificó el año pasado por primera ocasión a la Copa Mundial de Beisbol Femenino y ahora será la sede del mismo del 12 al 21 de noviembre en Tijuana.

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) anunció ayer las fechas y sede de la novena edición del torneo que tendrá participación de doce naciones.

Por primera ocasión en su historia, México participará en la Copa Mundial una vez que obtuvo su boleto en el Panamericano realizado en el 2019. Francia y Filipinas también debutarán en la justa.

“La WBSC está entusiasmada de tener una gran ciudad de beisbol como Tijuana y una gran nación de beisbol como México”, dijo Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC en el comunicado.

México obtuvo el boleto gracias al trabajo de Rosa Maria del Castillo y Elena Valerio desde la lomita | Cortesía @WBSC

La Liga Municipal de Softbol espera a que la situación regrese a la normalidad para reanudar sus actividades | Juan Barak | La Voz de la Frontera

“Estoy seguro de que nuestros anfitriones mexicanos proporcionarán el escenario perfecto para que compitan las mejores jugadoras de beisbol del mundo”.

Originalmente el torneo estaba planeado para jugarse del 11 al 20 de septiembre, pero debido a la pandemia por coronavirus, el torneo tuvo que reprogramarse con esta nueva fecha.

Japón es el máximo ganador del torneo. Llegarán a Tijuana con una racha de 30 victorias y con seis títulos en fila; mientras Estados Unidos ganó las primeras dos ediciones.

Las selecciones participantes son Canadá, Estados Unidos,Venezuela y México de la región Américas. De Asia competirán Japón, China Taipei y Filipinas.

Francia será el representante de Europa y Australia de Oceanía; mientras Cuba, República Dominicana y Países Bajos consiguieron el boleto vía Wild Card.