Mexicali cumplió 2 meses que detuvo todo tipo de actividad recreativa por la pandemia del coronavirus y todavía no hay fecha exacta para retomar el ritmo de vida que se llevaba antes.
La Liga Municipal de Baloncesto de Mexicali, que preside Luciano Tinoco Gracia, se ha visto en la necesidad de cancelar de manera definitiva tres de los torneos que forman parte de su programa anual, aunque ya tienen una fecha tentativa de regreso a las canchas.
“La decisión será por estado dependiendo en la situación que se encuentre en relación a contagios y será de forma escalonada. Nos irán informando las autoridades cómo vamos a retomar las actividades”, informó a delegados de los equipos respecto a un calendario de retorno a las actividades que circula en redes sociales.
Aclaró que el torneo que se estaba jugando del 117 aniversario de Mexicali quedó suspendido de manera definitiva, por obvias razones no se pudo jugar el torneo de Semana Santa y también será cancelado el torneo Infernal 2020 que se juega en verano.
La fecha tentativa para regresar a las canchas tendrá que esperar algunos meses más, pues Tinoco Gracia considera que podría ser hasta agosto o septiembre.
Si retomamos actividades en este año será aproximadamente agosto o septiembre y retomaremos actividades según el programa anual y sería con el torneo Municipal 2020