En el primer día de competencia en la Copa del Mundo de Florete Femenil en Guadalajara, Jalisco, la mexicalense Jimena Torres fue la esgrimista de Baja California que más logró avanzar en modalidad individual al caer en la tabla de 64 por 15-10 ante la polaca Marika Chrzanowska.
En los poules (asaltos a 5 toques o a 3 minutos) Torres superó a su compatriota Cruz María Rodríguez por 5-2, luego cayó 5-3 con la alemana Kim Kirschen, 5-0 con la estadunidense Maia Mei Weintraub, 5-3 con la rusa Alexandra Subduchkova y 5-4 con la brasileña Ana Toldo.
La bajacaliforniana Georgina Morales también accedió a las directas, donde perdió 15-4 con la estadounidense Delphine Devore; en los poules, ganó 5-3 a la austriaca Lilli María Brugger y 5-4 a la también mexicana Sara Camacho, asaltos que la pusieron en camino a la tabla 128.
En esa primera etapa de la competencia, Georgina Morales perdió 5-4 con la brasileña Rafaella Gomes, 5-3 con la italiana Martina Favaretto, 5-0 con la coreana Hyo Jin Hong y 5-3 con la francesa Alice Recher.
En la fase de poules se quedaron Diana Preciado, quien tirará este domingo en equipo, Salma González y Sofía Gordoa.
En la Copa del Mundo de Florete Femenil también vio acción Victoria “Vicky” Meza, quien se hizo en el programa de Talentos Deportivos de Baja California, y que ahora representa a Guerrero, llegó a la tabla