Con el sueño de convertirse en un referente del boxeo cachanilla y el claro objetivo de sacar adelante a su familia, así es como dirige su carrera el joven mexicalense, Juan Gerardo Osuna Martínez, quien comenzará su aventura en Las Vegas, Nevada, en busca de una oportunidad más importante.
El pugilista de 22 años inició su vida en el mundo del boxeo de una forma distinta a los demás, ya que su fascinación por el deporte de los puños no surgió porque le gustara pelear, sino debido a la hiperactividad que tenía de niño.
“La mayoría de los peleadores comenzaron a practicar esto porque les gustaba pelear y porque andaban en la calle, lo mío fue distinto porque, la verdad, era miedoso, ya después, obviamente, se me quitó”, comentó Osuna Martínez en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
“Teo”, como lo conocen en el boxeo, cuenta con una marca invicta de 20 triunfos y 0 derrotas como profesional, además de que ha conseguido finalizar 18 combates por la vía del nocaut.
A pesar de haber crecido sin su padre, Juan Gerardo encontró apoyo del lado de su madre y sus abuelos, quienes hicieron lo posible por brindarle una vida digna y la oportunidad de practicar deporte.
“Prácticamente me crié con mi abuela porque mi mamá trabajaba mucho; ellos me cuidaban y me decían que no me hiciera tonto andando en la calle. Ojalá mi abuelo pudiera ver dónde estoy ahora”, compartió el joven boxeador.
Después de haber realizado casi todas sus peleas en territorio bajacaliforniano, Osuna Martínez emprenderá un viaje a Estados Unidos, donde se preparará en busca de conseguir un combate que lo posicione en un lugar más importante.
“Mi plan es realizar un campamento en Las Vegas; darle un giro a lo de aquí creo que es lo mejor para mi carrera. Estoy seguro de que es lo más inteligente para mi equipo y para mí”, afirmó.
Con poco más de 9 años de carrera boxística, Juan Gerardo sueña con brindar una buena vida a su familia, ya que su madre, esposa e hija lo han estado apoyando para que alcance todas sus metas.