San Diego.- La Selección Nacional Mexicana cerró su gira de preparación con un empate (2-2) ante Camerún, para alistar armas y encarar la Nations League y la Copa Oro en Estados Unidos.
El estratega del ‘Tri’, Diego Cocca, señaló que obtuvo conclusiones positivas del grupo dentro y fuera del terreno de juego, aunque reconoció los puntos a mejorar de cara al verano.
"Este partido nos demuestra que tenemos que corregir muchas cosas, los dos goles de ellos (Camerún) fueron errores nuestros, tengo muy buenas conclusiones para lo que viene", dijo el director técnico.
“Necesitamos muchísimo trabajo para tener una idea o ser un equipo que tenga todas las herramientas para ganar al rival", añadió.
La selección se fue abajo en el marcador contra Camerún en un par de ocasiones, y esto generó un ambiente de frustración en el campo y las gradas. En más de una ocasión se escuchó el grito homofóbico, situación que desaprobó el estratega argentino.
"Fue duro el partido, me parece que la idea que estamos queriendo transmitir es ser competitivos y no nos gusta perder. El grito es algo que no compartimos y ojalá que no vuelva a pasar", comentó.
Cocca destacó que este tiempo de preparación a servido para poder unir al grupo y al cuerpo técnico.
“Ahora vamos a tener, no sólo la posibilidad de jugar un partido, sino también de convivir, estar juntos. Poder hablar, escucharlos, tener una retroalimentación para saber que sienten. Cuando los termine de conocer, seguramente habremos podido generar un vínculo y creerán un poquito más en mi”, declaró.
Los últimos minutos del duelo amistoso ante Camerún fueron cortados por múltiples broncas entre los jugadores. Cocca lo destacó como una actitud positiva para encarar duelos con personalidad.
“Acá, cuando los jugadores se ponen la playera de la selección, los (partidos) amistosos son con los amigos en el barrio, acá no. Acá es por prestigio”, finalizó.