Tendrán carrera virtual

Buscan recaudar fondos y apoyar al sector Salud de la ciudad

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · viernes 22 de mayo de 2020

Los corredores deberán entregar la evidencia de su recorrido vía internet | Juan Barak | La Voz de la Frontera

Recorrer distancias largas y competir desde casa será posible de nuevo en la carrera virtual “Apoyemos a Mexicali” que se realizará en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

El movimiento Apoyemos a Mexicali en coordinación con la asociación civil Todos Somos Mexicali, organizan la carrera virtual que será para recaudar fondos y apoyar al sector Salud de la ciudad.

La forma de participar será monitoreada a través de las aplicaciones Nike Running, Garmin, Strava y Runkeeper, entre otras por las cuales cada participante tendrá hasta el viernes 29 de mayo para subir sus evidencias en la plataforma apoyoamxli.org/carreravirtual.

La Ciudad Deportiva alberga a los entrenadores extranjeros que por el momento han detenido sus labores regulares | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Al inscribirse cada participante recibirá un número virtual de corredor y podrán hacerlo entre el 15 y el 29 de mayo. Existen dos maneras de participar: El “Reto Entre Amigos” que puede ser en cualquier distancia y el “Reto Pro” que es solamente en la distancia de 21 kilómetros.

Las personas que participen en la modalidad de “Reto Entre Amigos” podrán correr las distancias de manera acumulada; mientras los competidores del “Reto Pro” deberán completar una sola evidencia.

La fecha límite para subir la evidencia es el 31 de mayo y los resultados se publicarán el viernes 4 de junio.

Los futbolistas de Mexicali tendrán que esperar un poco más para regresar a las canchas | Juan Barak | La Voz de la Frontera

Para inscribirse y hacerlo con causa, el costo es de 250 pesos que incluye medalla y certificado digital o también hay otra de 550 que incluye playera, medalla y certificado digital.

La recomendación para los participantes es que si lo correrán al aire libre, debe ser en un área en la que puedan estar aislados y en horarios en los que no afecte el calor o bien desde alguna caminadora.