Con miras a los XIX Juegos Panamericanos en Santiago 2023, cinco talentos de hockey sobre pasto de Baja California sudan la camiseta con la preselección de México en la capital del país.
Sebastián “Sebas” Sandoval y Xavier Ortiz, con experiencia en Inglaterra, y Óscar Copado en varonil, Valeria Espinoza y Dafne Irigoyen en femenil, se unieron al campamento nacional en el CNAR, desde el pasado 1 de agosto.
A diferencia de ellos, André Benedith se unirá a la preselección nacional el próximo mes de septiembre, debido a que se recupera de una lesión que le ha impedido iniciar la concentración a la par de sus compañeros.
Luego de ganar la medalla de oro para México, tanto en varonil como en femenil en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, los seis bajacalifornianos lucharán por su lugar en el tricolor que estará en Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.
Valeria Espinoza destacó que echan el extra en cada entrenamiento y es que el objetivo es llegar a Santiago 2023, donde espera vivir grandes momentos como en San Salvador 2023.