El cambio generacional en los Águilas de Mexicali empezó desde la temporada pasada con la llegada de nuevos peloteros y las primeras oportunidades para otros. Entre las “joyas” que puede presumir la novena emplumada está el veracruzano Luis Ángel Santos.
El pelotero oriundo de Paso de la Boca, firmó a los 17 años con la organización de los Yankees de Nueva York cuando se encontraba en la Academia del Carmen con los Sultanes de Monterrey.
Para los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico es difícil hacer planes de equipos a futuro. Dependen de lo que puedan tomar cada año en el Draft y de los jugadores de primera firma.
Así han llegado al equipo figuras actuales como Xorge Carrillo y Luis Juárez, entre otros. Los equipos de la LMP no pueden hacer compra directa de peloteros y la manera de armar equipos es también en cambios con otras organizaciones.
Ya la temporada pasada, debutó con el equipo Fabricio Macías, otro de los destacados prospectos del equipo, pero en la mira y a mediano plazo se encuentra Luis Ángel Santos.
El pelotero, quien se desempeña principalmente como parador en corto, fue tomado en la segunda ronda del Draft 2017 y estuvo toda la pretemporada con el equipo.
Ya en la temporada 2019-20 pudo tener su debut y el veracruzano vio acción en cinco juegos en los que sumó apenas siete turnos legales, sacudió un imparable, se robó una base y anotó una carrera.
Santos aún está en la etapa formativa de su carrera en las sucursales de los Yankees. En 2017 estuvo en República Dominicana, después en 2018 estuvo en Tampa Bay en la Liga de Novatos y el año pasado ya jugó en la Liga de Novatos Avanzada.