En apenas su tercera semana de competencia, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) se encuentra enfrente brotes de Covid-19 en al menos cinco de sus diez equipos, por lo que se han visto en la necesidad de hacer ajustes en el calendario.
Desde el inicio de la semana, la LMP canceló la serie entre Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo que se jugaría en el estadio Sonora, debido a que varios integrantes de Sultanes dieron positivo a las pruebas.
No se informó la cantidad de miembros de Sultanes los que arrojaron el resultado positivo, pero extraoficialmente se manejó la cifra de cerca de 20 elementos.
Este jueves, la liga informó que el tercer juego de la serie entre Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán, que se jugaría en el estadio Francisco Carranza Limón, se cancelaba y se reprogramará para el sábado 14 de noviembre en una doble cartelera.
La razón por hacerlo fue que en las pruebas realizadas, hubo jugadores de Algodoneros que también dieron positivo. Desde hace días, el manejador del equipo, Óscar Robles, y el coach, Trinidad Robles, también dieron positivo.
La serie entre Algodoneros y Naranjeros programada del 6 al 8 de noviembre también fue cancelada.
En los Yaquis de Ciudad Obregón. El timonel Sergio Omar Gastélum, junto a Sergio Contreras y Adolfo Valdez, también dieron positivo el miércoles.
Los Cañeros de Los Mochis, tuvieron seis casos sospechosos el pasado lunes y en las pruebas avanzadas dieron positivo Leandro Castro, Isaac Rodríguez y Santiago Gutiérrez, quienes ya están aislados en el hotel en Mexicali.
Antes de iniciar la temporada, el manejador de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, también había dado positivo y no dirigió los primeros encuentros. Algunos comentaristas que trabajan en las transmisiones de los juegos también han dado positivo.