Con el objetivo de obtener el permiso para regresar a entrenamientos a atletas priorizados de Baja California, el INDE y la Secretaría de Salud del Estado realizaron un recorrido de inspección en los Centros de Alto Rendimiento de pesas en el Km. 43 y remo en San Felipe.
De la Secretaría de Salud de Baja California, hicieron la supervisión de instalaciones la doctora Leticia Wong, de epidemiología, y el doctor Abel Martínez, de promoción de la salud, en la Jurisdicción de Mexicali, así como Grecia Guille, verificadora sanitaria de Coepris.
Acompañados por el profesor Víctor Hugo Martínez Ranfla y el metodólogo Marlon López, de la Dirección de Alto Nivel de Alto Nivel de Competencia, los representantes de la Secretaría de Salud conocieron los espacios donde entrenan los atletas de levantamiento de pesas y remo.
De acuerdo al INDE, la Dirección de Alto Nivel de Competencia, al mando de Raúl González, tiene contemplado el regreso de 15 remeros en San Felipe; 20 pesistas en el Km. 43, en ambos deportes junto a sus entrenadores y personal del instituto que estará al pendiente que se cumplan con las medidas sanitarias.
De tener la autorización de la Secretaría de Salud, para el regreso a los entrenamientos de manera gradual, próximamente alrededor de 140 atletas, 75 de ellos en Mexicali y el resto en la Zona Costa, reanudarán sus procesos de preparación rumbo a eventos internacionales en el 2021.