El Club Águilas de Mexicali anunció sus selecciones dentro del Draft 2024 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, celebrado en Mazatlán, Sinaloa.
El Draft es uno de los ejercicios más importantes que organiza la Liga ARCO, donde las diez organizaciones tienen la oportunidad de refrescar su roster año con año, echando mano del mejor talento disponible, todo esto bajo la observación principal del presidente del circuito, el ingeniero Carlos Manrique.
Los Águilas de Mexicali contaron con la primera selección nacional en la figura de Luis Bernardo Gámez, un lanzador derecho nacido el 30 de agosto del 2006 en Los Mochis, Sinaloa, que desarrolla su talento en la academia Showtime Athlete en Boca Ratón, Florida, alcanzando rectas de hasta 93 MPH con importantes lanzamientos secundarios.
Para la segunda selección, Mexicali registró a Alejandro Meza, originario de Los Mochis, Sinaloa. Con 17 años, cuenta con gran proyección por su físico y temple desde la loma; su incremento de velocidad en sus pitcheos ha sido notorio, al superar las 90 MPH en la academia Showtime Athlete.
Los emplumados siguieron agregando más brazos al llamar a Jasiel Talamante, lanzador diestro nacido en Los Mochis, Sinaloa, de 17 años de edad, con una estatura que supera los seis pies. Sus tres principales lanzamientos son recta, slider y cambio de velocidad, lo que lo mantiene empujando fuerte por una oportunidad en la academia Showtime Athlete.
La posición de la receptoría se reforzó con Emanuel Martínez, perteneciente a las filas de los Kansas City Royals. El nativo del puerto de Veracruz busca hacer carrera profesional a sus 16 años de vida.
Para la quinta ronda, Águilas de Mexicali agregó a su lista de reservas a Manuel Orduño, perteneciente a la bolsa de la Liga y que el año pasado ya vistió los colores emplumados.
Cruz Ángel Galavíz, catcher; Yunel Yescas, lanzador zurdo; y Sergio García Repper, pitcher derecho, fueron el complemento del Draft de nacionales para los Águilas de Mexicali.