Con rally de 3 carreras en el primer capítulo, gracias a producciones de Fernando Pérez y Brandon Villarreal, Sultanes de Monterrey aseguraron la serie a su favor al vencer a Los Águilas de Mexicali por pizarra de 3 carreras contra 2.
Los Emplumados se adelantaron en el amanecer del encuentro; Troy Stokes Jr. abrió tanda con doblete, seguido de toque de sacrificio de Leo Heras, para inmediatamente después timbrar la carrera de la quiniela vía wild pitch. La segunda carrera de Mexicali llegó en los spikes de Reynaldo Rodríguez, quien se encontraba en la intermedia, a batazo de hit del encendido Kennys Vargas, que trajo el 2-0 en el score.
Sultanes respondió con la voltereta en el mismo primer capítulo al concretar rally de 3 carreras; con los senderos congestionados Fernando Pérez conectó imparable productor de par de anotaciones en los fierros de Delino Deshields y Michael Toglia. El desempate llegó con rodado productor de Brandon Villarreal suficiente para empujar a Ben Aklinski que puso el 3-2 a favor de los regios y con ello cerrar el marcador.
El triunfo se le acreditó a Francisco Ríos (1-1, 3.60) al lanzar durante 5 entradas completas, con 3 hits, 2 carreras (limpias), 2 pasaportes y 2 ponches; continuaron en relevo Alexis Vera, Samuel McWilliams, Lee Arthur Cobb y Joe Riley (2) con el rescate.
Por su parte, Fernando Lozano (0-1, 6.75) se llevó la derrota con labor de 4 episodios, donde permitió 3 imparables, 3 carreras (limpias), 4 bases por bola y 1 chocolate; siguieron en relevo Ernesto Zaragoza, Isaac Jiménez, Bubby Rossman y Patrick Weigel.
Los Caballeros Águilas emprenderán de forma inmediata el vuelo de regreso a casa, cuando a partir de mañana viernes 20 de octubre a las 19.30 horas, tiempo de Baja California, reciban a Naranjeros de Hermosillo, en serie de 3 encuentros.
En cuanto al duelo monticular, por Mexicali subirá a la lomita el derecho David Reyes (1-0, 0.00), quién se enfrentará a Juan Pablo Oramas (1-0, 1.80) a partir de las 19.30 horas, tiempo de Baja California.