Con el objetivo claro de llegar a competir en mundiales y juegos olímpicos se prepara la pequeña Stephania Carolina Puentes Ríos, pues a sus apenas 10 años de edad es ya toda una campeona en la disciplina de taekwondo.
A pesar de su corta edad demuestra gran pasión y entrega a los entrenamientos, ya que está consciente de que los triunfos no llegan solos, sino que se trabaja duro todos los días para alcanzarlos.
Sus padres, Abelardo Puentes y Carolina Ríos, han sido un factor importante para que Stephania tenga el taekwondo en la venas, ya que desde jóvenes adoptaron este deporte como propio y ambos llegaron a codearse con los máximos exponentes de su generación, fueron campeones nacionales universitarios y seleccionados nacionales.
De esta manera Stephania Carolina desayunó, comió y cenó taekwondo desde su nacimiento, por lo que no fue complicado para ella enamorarse de este arte marcial.
En los pasados Juegos Nacionales CONADE 2023 celebrados en Villahermosa, Tabasco; el pasado mes de junio, compitió en la categoría Infantil -35 kilogramos, subiendo a lo más alto del pódium para colgarse la medalla de oro.
Fueron 4 los combates que tuvo que superar para darle a Baja California la presea dorada, en primera instancia superó a la representante del Instituto Politécnico Nacional, ya en cuartos de final se midió y venció a la competidora de Chihuahua, en semifinales tuvo el combate más cerrado ante Querétaro, saliendo airosa y en la final ante Veracruz definió desde temprano la victoria a su favor.
“Me sentí muy bien en los combates, trabajamos mucho para llegar a los nacionales y ya en Tabasco aplicamos lo que se entrena y poco a poco fuimos avanzando hasta llegar al objetivo”, comentó la joven atleta.
Además, Stephania asegura que uno de sus principales sueños es llegar a competir en campeonatos mundiales y juegos olímpicos.
Agregó que para ella fue una gran motivación ver a la también mexicalense Leslie Soltero ganar el campeonato mundial el año pasado y sueña con darle a México lo mismo.
La historia de Stephania Carolina Puentes Ríos apenas comienza y le faltan muchas páginas por escribirse, pero al estar consciente de que la disciplina y el trabajo diario es el camino al éxito es un indicador de que va por el camino correcto.