Panteras de Aguascalientes le tiene tomada la medida a Soles de Mexicali. 23 puntos de Isaiah Austin y un errático equipo local, condujeron a la visita a una victoria por marcador de 86-77 para dividir triunfos en el Auditorio del Estado.
De los cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en esta temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Aguascalientes se ha quedado con tres.
Soles mejoró ofensivamente a comparación de la noche anterior, pero fueron las 16 pérdidas de balón las que le cobraron factura al equipo de Iván Déniz que ahora se pone con récord de 8-4 en ganados y perdidos.
Ni la gran noche de Erick Thomas, quien sumó su cuarto doble-doble de la temporada al totalizar 15 puntos con 14 rebotes, le pudieron ayudar a Mexicali que desde inicios del tercer periodo se vio en desventaja que ya no pudo remontar.
Fue también otra noche complicada en la efectividad para Soles que encestó el 40% de sus tiros de campo, aunque dominaron en la pintura con 42 rebotes contra 30 de la visita.
Además de Thomas, Shonn Milles también tuvo una destacada actuación con otro doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes.
Hameed Ali, de Panteras, secundó a Austin con 18 tantos y 8 asistencias para redondear al equipo que rompe una racha de cinco derrotas y mejora su marca a 4-8, todavía en el penúltimo lugar de la Zona Oeste.
La próxima serie para Soles en casa será el martes y miércoles ante Libertadores de Querétaro.
Apoyo incondicional
Con pancartas, luces de bengala y el tradicional grito de batalla de “Soles, Soles”, la batucada no deja de alentar al equipo desde las afueras de la Ciudad Deportiva de Mexicali.
Cerca de 15 personas se colocaron por la calle Río Colorado para apoyar, a la distancia, a su equipo debido a que por disposiciones de la liga no se puede ingresar al recinto.
Los jugadores y el cuerpo técnico de Soles encabezado por Iván Déniz, se acercaron con “La Batucada” para agradecer el gesto de apoyo.