Tijuana.- Los Soles de Mexicali se llevaron el primer juego de la serie del Clásico Nacional en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Derrotaron (89-60) sin inconvenientes a Halcones de Xalapa.
Los Cachanillas salieron a la duela en ritmo y dispuestos a demostrar que su repunte en el circuito de baloncesto no es obra de la causalidad.
Desde el primer cuarto se adueñaron del liderato y no lo soltaron. La ofensiva lució en ritmo, con juego eficiente en el tablero y desde el perímetro de tres puntos. Tan sólo en la primera mitad tuvieron una eficiencia de 46.7% (15/7) de larga distancia.
Sin embargo, el factor determinante fue la sólida defensiva del equipo mexicalense. En el primer y segundo cuarto limitaron el ataque de Xalapa a sólo 15 y 12 puntos, respectivamente. En la parte complementaría continuaron con la misma tónica: 13 puntos en el tercer periodo y 20 unidades en el último cuarto.
El elemento de Soles que más brilló fue Lucas Martínez, quién colaboró con 17 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Por parte del conjunto emplumado, Óscar Boone fue el jugador más distinguido al conseguir un doble, gracias a sus 14 puntos y 10 rebotes.
Con el triunfo, Soles llega a 8 triunfos y cinco derrotas en los 13 encuentros que han disputado, para colocarse momentáneamente en el segundo puesto de la Zona Oeste.
Halcones de Xalapa, por su parte, siguen hundiéndose al ser último lugar de la Zona Este, con sólo cuatro victorias y nueve descalabros.
Este viernes 8 de octubre se desarrollará el segundo juego de la serie en el Auditorio Academia Zonkeys.
1er. 2do. 3er. 4to.
Soles de Mexicali 24 26 20 19
Halcones de Xalapa 15 12 13 20