Soles en lista de preselección nacional

Daniel Amigo y José Estrada figuran en la selección preliminar de cara a los próximos juegos clasificatorios rumbo al Mundial de la FIBA; también en la lista se encuentra Juan Toscano, quien actualmente participa en las finales de la NBA con los Golden State Warriors

Alfredo Delgado | La Voz de la Frontera

  · lunes 30 de mayo de 2022

Foto: Redes sociales | @COM

Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, entregó hoy su lista de preselección de cara a la tercera ventana de juegos clasificatorios rumbo a la Copa Mundial de la FIBA 2023.

En dicha pre-lista, conformada por 25 jugadores, se encuentran los elementos de Soles de Mexicali, Daniel Amigo y José Estrada, quienes de quedar en la lista final, formarían parte del roster de los 12 Guerreros para el par de compromisos programados para el mes de julio.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El primer encuentro se jugará el 1 de julio ante la selección de Cuba, duelo que se desarrollará en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, casa de los Dorados de Chihuahua. Para el segundo compromiso, el equipo nacional viajará a la ciudad de San Juan, en donde se medirá a Puerto Rico el 4 de julio.

La pre-lista completa está conformada por: Paul Stoll, Jorge Gutíerrez, Alex Perez, Diego Willis, Orlando Méndez, Kohl Meyer, Moisés Andriassi, Santiago Camacho, Francisco Cruz, José Estrada, Esteban Roacho, Juan Anderson Toscano, Gabriel Girón Jr., Víctor Valdes, Gael Bonilla, Irwin Ávalos, Juan Pablo Camargo, Fabián Jaimes, Jorge Camacho, Edgar Garibay, Daniel Amigo, Israel Gutíerrez, Alejandro Reyna y Jorge Moreno.

Cabe señalar que México ya ha asegurado su presencia en la segunda ronda clasificatoria a la Copa del Mundo.

Actualmente el equipo mexicano es segundo lugar del Grupo D, con marca de 3-1 tras victorias ante Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos y una derrota ante el equipo del vecino país. En la segunda fase, México se cruzaría con los equipos del Grupo B, que está conformado por Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.

Son 7 los boletos en disputa y 16 países del continente americano los que buscan asegurar un lugar en la Copa Mundial de la FIBA que se jugará el año próximo en los países de Filipinas, Japón e Indonesia.