En un duelo a ganar o morir para la quinteta mexicalense, Soles hizo lo esperado por su afición y se llevó la victoria por marcador de 91-73, en el juego 3 de la serie final de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ante Astros de Jalisco.
Desde el primer segundo el público comenzó a alentar a Soles, los cuales de la mano de Luke Martinez y Erik Thomas pudieron sacar ventaja en el primer cuarto de 23-18.
La primera mitad concluyó con ventaja para los locales de 42 a 38, y la batucada sonaba cada vez más fuerte, ya que tuvieron que esperar por varios meses para tener a su equipo de regreso en casa.
El tercer cuarto se convirtió en una ola de canastas para los dirigidos por Iván Déniz, que consiguieron cerrar este episodio con una cómoda ventaja de 75 a 54.
El último cuarto siguió bajo la misma tónica y los de Mexicali mantuvieron su ventaja para así terminar la noche con un marcador definitivo 91-73 a su favor.
PESÓ LA CASA
El entrenador de Soles, Iván Déniz agradeció a la afición mexicalense y destacó la importancia de volver a jugar en casa. “Agradecemos el apoyo, el creer en nosotros, está claro que hay que volver a buscar los boletos porque tenemos otro juego, estamos vivos, con el apoyo de ellos puede ser un poquito más fácil empatar la serie”.
“Creo que ha sido el partido más completo de la temporada, es posible cuanto tienes el apoyo de la gente, en Tijuana ese apoyo no ha estado porque no ha habido público y aquí hemos jugado con muchísima gente, se ha sentido en el juego, se ha sentido en los momentos importantes”, resaltó Déniz.
La figura del encuentro por Soles de Mexicali, Erik Thomas quien anotó 22 puntos y repartió 7 asistencias también tuvo su decir tras la victoria, “La sensación, la energía que la gente nos da, nos ayuda un montón, estamos en casa, así que la vamos a proteger y bueno, mañana volver a ganar otro”.
Soles buscará repetir lo realizado esta noche en el siguiente partido de la serie a disputarse este jueves, en el que volverán a repetir como locales.