Soles de Mexicali respondió de gran forma en su regreso a casa y se llevó los dos partidos como local ante Astros de Jalisco en las semifinales de la Zona Oeste, lo que obliga a que se juegue un quinto juego, que se disputará en la casa de Astros.
El segundo partido de la serie terminó con marcador 95-72 en favor de Soles de Mexicali. Gran trabajo a la ofensiva por parte de Erik Rush, quien anotó 18 puntos, tomó 6 rebotes y asistió en dos ocasiones.
Astros venía con esperanzas de vencer en por lo menos un encuentro al cuadro cachanilla, pero sus expectativas cayeron al ser ampliamente superados por los dirigidos por Iván Déniz.
Los visitantes se fueron con ventaja en el primer cuarto, pero a partir de ahí no volvieron a ponerse por encima en el tablero. Mexicali terminó por arriba en el marcador en la primera mitad por 42 a 37.
Todo el encuentro se caracterizó por fallas en el ataque de Astros, mismas que logró capitalizar el equipo de Soles, que terminó ganando el encuentro por 95-72.
El juego 5, que será definitivo para otorgar el pase a la final de la LNBP a uno de los dos equipos se llevará a cabo el próximo domingo 14 de noviembre en la Arena Astros, donde la ventaja del público la tendrán ahora los jaliscienses.
Para el entrenado Iván Déniz será un partido que puede ganar cualquiera de los dos. “Forzamos el quinto juego, era lo que queríamos. Para ganar la serie también se debe ganar en la carretera, ahora tenemos que hacerlo”, recalcó el español.