En un escenario vibrante y ansioso por ver a su equipo avanzar a la siguiente ronda, Soles de Mexicali terminó ganando ante Astros de Jalisco , sentenciando así su pase a las finales de zona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por una pizarra de 81-75
La intensidad en la duela comenzó a sentirse desde los primeros segundos del juego, donde los de naranja levantaban las manos para arengar al público presente en su casa.
El primer cuarto concluyó con una ventaja para los locales de 28-23, donde Luke Martínez comenzaba a dar muestra de lo que vendría para él en el resto del encuentro. Los gritos de euforia no cesaban, y Mexicali, a base de una férrea defensiva y una atinada ofensiva, terminó la primera mitad con una marca de 53-46.
Kenneth Faried y Ryan Pearson también comenzaron a hacerse notar en la duela, y gracias a su aportación en la pintura, Soles mantuvo la ventaja en el tercer cuarto por 67-64.
El Auditorio del estado explotó por completo en el último cuarto, pues aunque por momentos se vivió un encuentro muy cerrado, Soles se encargó de doblegar a sus rivales y terminaron ganando por 81-75.
Soles esperará rival para las finales de zona, donde podrá verse las caras ante Diablos Rojos de México o Dorados de Chihuahua.