Los Soles de Mexicali buscarán defender el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) con al menos el 80% de la plantilla que se coronó en febrero pasado ante Fuerza Regia de Monterrey.
Mientras sigue la pausa por la contingencia sanitaria del coronavirus, en la LNBP las organizaciones siguen en trabajo y el gerente de Soles de Mexicali, Mario Flores, dio un adelanto de los panoramas que se asoman para la Temporada 2020 que incluye un aplazamiento en el inicio de la misma.
En una transmisión en vivo desde la página de Facebook de Soles, manifestó que uno de los escenarios que puede cambiar sería la cantidad de equipos participantes y la fecha de inicio de la temporada.
Estamos viviendo un proceso que nunca antes habíamos vivido, pueden ser menos equipos o más equipos los que participemos, eso no lo vamos a poder saber hasta que se estabilice la situación en el país
La fecha que la LNBP había establecido para arrancar la temporada era el 6 de agosto, pero admitió que eso se ve complicado.
Inicialmente la temporada empezaría en agosto, la pretemporada en julio, pero vemos complejo que la temporada inicie como se venía planeando”, añadió, “estamos estimando que la temporada podría empezar en septiembre o en octubre
En lo deportivo, Soles de Mexicali intentará repetir con un 80% la plantilla que viene de coronarse y para eso, ya están cerca de ratificar a los jugadores Chris Reyes, Eric García, Luke Martínez, José Estrada y Lorenzo Mata junto al coach Iván Déniz.
Tenemos acuerdos ya con jugadores, muy avanzados, ya tenemos las condiciones de por lo menos cinco de ellos, sin embargo no están ratificados porque éstos requieren fechas y términos