Tijuana.- Los Soles de Mexicali (6-5) brillaron y consiguieron su tercera victoria al hilo. Vencieron (108-74) con autoridad a Libertadores de Querétaro en el primer juego de la serie.
El elemento más destacado de Soles fue Erik Thomas, con 15 puntos, ocho rebotes y dos asistencias en su cuenta personal.
Libertadores contó con los dos mejores encestadores del juego, en las figuras de Vander Blue (20) y Samardo Samuels (15).
EL JUEGO
La ofensiva Cachanilla tardó en despertar, pero se activaron justo a tiempo. La quinteta queretana llegó a colocarse ocho puntos arriba (0-8) en el arranque del partido, pero de a poco fue carburando el variado ataque de Soles.
Un momento clave en el juego fue el ingreso de la más reciente incorporación del equipo mexicalense, Jeleel Akindele, quien dominó el juego físico en la pintura u colaboró con ocho puntos y cuatro rebotes en el primer periodo para que su nuevo equipo le diera la vuelta a la pizarra (22-20).
Los Cachanillas se adelantaron y no soltaron el liderato del encuentro en la primera mitad. Mantuvieron la base de juego agresivo en la pintura con un amplio margen de diferencia en rebotes en favor de Soles (21) sobre Libertadores (13).
Mexicali llegó a conseguir ocho puntos de ventaja en el segundo periodo, pero no fueron lo suficientemente consistentes como para mantenerlo, aunado a la respuesta de la quinteta queretana. Los equipos se fueron al medio tiempo con la pizarra 45-43.
La segunda mitad del juego estuvo totalmente inclinado para un solo costado, que irradió fuerza y solidez como un sol.
El Coach de Soles, Iván Deniz, reajustó a su equipo y vio de inmediato el fruto de sus indicaciones con un dominio absoluto del juego, tanto en defensa como en ataque. Soles consiguió 33 puntos en el tercer cuarto y limitaron a la ofensiva queretana a sólo 13 unidades.
El último período fue un trámite para la quinteta de casa. Rotaron el amplio banquillo a la que tiene disposición el Coach español y mantuvieron el ataque fresco y efectivo. Al final, sumaron otros 30 puntos y Querétaro sólo pudo responder con 18 en la paliza.
Soles dominó en el apartamento de rebotes. Obtuvieron 11 rebotes ofensivos y 32 defensivos, para sumar 43. Querétaro se limitó a seis rebotes en ataque y 14 en defensa, para obtener 18 en total.