Los beisbolistas emplumados, David Reyes y Yangervis Solarte, fueron considerados los mejores jugadores de la Liga Arco Mexicana del Pacífico en la quinta jornada, gracias a sus destacadas actuaciones con los Águilas de Mexicali.
Como uno de los dos lanzadores que ganaron las dos aperturas que tuvieron en la semana 5 de acción dentro de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el "Rey David" se lleva el nombramiento como Pitcher de la Semana.
A diferencia de Nick Struck de los Cañeros de Los Mochis, quien también ganó sus dos apariciones en la loma con una efectividad semanal de 3.27, el derecho Reyes trabajó un total de 12 innings ante Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, sin permitir una sola carrera, ponchando a 8 rivales, sin bases por bolas, con 7 hits tolerados y una efectividad de 0.00.
Reyes se lleva el nombramiento como Pitcher de la Semana por tercera ocasión en su carrera, después de aparecer en este listado en dos ocasiones durante la Temporada 2022-2021.
Por otra parte, el venezolano de los Caballeros Águilas de Mexicali se encuentra encendido con el madero y, tras tener un par de series espectaculares ante Charros de Jalisco y Tomateros de Culiacán, ya sea en casa o de visita, logró ser nombrado Jugador de la Semana 5, presentado por ARCO.
Yangervis Solarte, que es reconocido en este rubro por primera vez en su carrera en la LAMP, lideró la liga esta semana en el departamento de cuadrangulares con 3, y sublideró la categoría de carreras producidas con 7. Pegó un total de 10 hits en 20 turnos al bate, promediando .476 en 6 juegos de acción.
Otras grandes actuaciones se vieron durante las últimas dos series; Max Murphy de los Mayos de Navojoa se quedó a una carrera del récord de producidas en un solo juego en Liga ARCO, luego de llevar 8 al plato el miércoles frente a los Yaquis de Obregón, bateando para .538 AVG con 7 hits y 2 home runs en 3 juegos de acción.
Kennys Vargas del conjunto cachanilla también conectó dos cuadrangulares y produjo 7 carreras, con 8 hits y un promedio de .364 AVG.