Javier Solano tiró blanqueada, fue respaldado por una carrera en la quinta entrada y una gran atrapada de Michael Choice, para que los Águilas de Mexicali vencieran 1-0 a los Algodoneros de Guasave.
Con el triunfo, Mexicali se despega de Algodoneros en el liderato de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico con récord de 10-3 a juego y medio de ventaja sobre Guasave y Jalisco.
Fue la quinta victoria por blanqueada para Mexicali en la campaña y segunda en la que un lanzador tira el juego completo, antes lo hizo David Reyes frente a Cañeros el 5 de noviembre pasado.
Para Solano (3-0), es la tercera blanqueada en los últimos cuatro años. Tiró una en 2016 ante Cañeros y otra en 2019 ante Sultanes de siete entradas.
El sábado ante Algodoneros, el diestro de los Águilas, quien viene de ganar la distinción de pitcher de la semana en la LMP, volvió a lanzar las nueve entradas en las que permitió cuatro imparables, no regaló bases y recetó cinco ponches.
La joya de Solano fue respaldada en la quinta entrada cuando los hermanos Heras se combinaron para fabricar la única carrera del juego.
Leo Heras abrió la tanda con sencillo y avanzó a la intermedia en rola de Fabricio Macías, para anotar con doblete de Bernardo Heras al prado central.
En la novena entrada, Michael Choice dio su aporte defensivo con una espectacular atrapada en el jardín izquierdo a batazo de Alan López.
La serie se define este domingo con el tercer enfrentamiento, duelo para el que Mexicali abrirá con David Reyes y Guasave lo hará con Thomas Dorminy, en duelo programado a las 16:00 horas, tiempo de Baja California.