El Colegio Urbano de Árbitros de Mexicali vuelve a pronunciarse en contra de los actos violentos en el fútbol de la región, ya que después de vivir otra lamentable agresión a uno de los árbitros, decidieron terminar su relación laboral con la Liga Regional del Sur.
Estos hechos se dieron en el Campo del Ejido Cucapah, donde el portero del equipo decidió soltar un golpe tras ser expulsado por el árbitro, Enok Ruíz, quien terminó recibiendo el golpe en la cabeza.
“La gente de ahí ya había advertido que si el árbitro hacía un mal trabajo lo iban a golpear, incluso unos días antes no quisieron pagar el arbitraje”, comentó el presidente del Colegio Urbano de Árbitros de Mexicali, Antonio Massachesi, en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Este acto violento se une al que sufrió hace unos meses al que sufrió el joven árbitro, Gerardo Belmonte, quien fue agredido en un encuentro de Fútbol 7.
El jugador que agredió al árbitro fue suspendido 1 año por parte de la la Liga Regional del Sur, pero Massachesi afirmó que el problema es que cumplieron su advertencia de golpear al árbitro.
“Tome la determinación de dejar esa liga, no podemos permitir que violenten a nadie y menos a mis muchachos”, concluyó Antonio Massachesi.