Un corazón enorme y una valentía aún más grande se han convertido en las principales cualidades del pequeño Sian José Gaxiola Delgado, quien, después de pelear durante poco más de 2 años contra la terrible enfermedad de cáncer, sueña con algún día convertirse en futbolista profesional.
Fue en febrero de 2021 cuando Sian comenzó a experimentar los primeros síntomas que, poco a poco, fueron afectando su salud física. Tras consultar con varios médicos y someterse a diversos exámenes, le diagnosticaron leucemia.
En una entrevista exclusiva con el niño de 10 años, comentó que todo lo que le ha tocado vivir en estos dos años ha sido muy difícil. Sin embargo, afirmó que el fútbol le ha ayudado a sobrellevar la situación.
Sian comenzó a entrenar en la Academia de Cachanillas FC hace apenas 6 meses, motivado por las destacadas actuaciones de Guillermo Ochoa en el Campeonato Mundial de Qatar 2022. Fue entonces cuando decidió jugar como arquero.
“Antes no me gustaba mucho porque yo jugaba basquetbol, pero después de ver el juego de México contra Polonia sabía que tenía que ser como Ochoa”, comentó Sian Gaxiola.
El equipo de 'Cachas' compartió un mensaje para Sian a través de sus redes sociales, expresando su orgullo y afirmando que los tres postes de su arco lo esperarán para que, en algún futuro, sea su defensor en la Liga de Tercera División Profesional.
“No he hablado mucho sobre eso con mis compañeros de Cachanillas, no quiero que me anden protegiendo y así. Me gustaría llegar en algún momento a jugar ahí y ser profesional”, expresó Sian.En una entrevista con los padres de Sian, Sergio y Ana Antonieta, mencionaron que el fútbol se ha convertido prácticamente en una terapia para él. Incluso llegó a ir a entrenar después de recibir sesiones de quimioterapia.
“Lo dejamos ser un niño, no lo limitamos a hacer las cosas y eso le ha ayudado bastante. La idea de jugar fútbol fue totalmente de él, aunque al principio se casaba rápido siempre lo hizo con muchas ganas”, comentaron los padres de Sian
Para concluir la entrevista, el pequeño arquero cachanilla envió un mensaje a los niños y niñas que puedan estar pasando por una situación similar. Afirmó que deben tener mucha paciencia y ser muy resistentes.