Lázaro Blanco lanzó seis sólidas entradas y Yurisbel Gracil remolcó 3 carreras, para que los Alazanes de Granma vencieran por 6-4 a los Caribes de Anzoátegui, en su debut en la Serie del Caribe 2018.
En el juego que abrió la actividad del clásico caribeño en el estadio Panamericano de Zapopan, Jalisco, el representante de Cuba se echó su primer triunfo a la bolsa con una ofensiva que desplegó 12 imparables ante la serpentina venezolana.
Blanco (1-0) se agenció la victoria al completar su labor con 2 carreras, regaló 3 boletos y retiró a 5 por la vía del ponche. Raidel Martínez (1) retiró el último tercio del juego para apuntarse el rescate.
El revés fue para Daryl Thompson (0-1) que en 4 entradas y un tercio permitió 3 carreras producto de 9 imparables, no regaló bases y recetó 2 ponches.
Cuba abrió la pizarra en la primera entrada con sencillo remolcador de Yordan Manduley, quien después anotó con doblete al izquierdo de Yurisbel Gracial.
Los Caribes descontaron en el tercer episodio con rodado de doble matanza de Niuman Romero y Luis Jiménez disparó el primer jonrón del torneo para empatar el juego en la cuarta entrada.
Gracial produjo su segunda carrera del encuentro con elevado de sacrificio al jardín central en la quinta tanda para regresarle la ventaja a Cuba y en la séptima apareció de nueva cuenta con imparable remolcador, en tanda en la que Alexander Ayala empujó una más.
En la octava tanda Venezuela se acercó de nuevo con imparable de Balbino Fuernmayor, pero Yulián Milán anotó la sexta para Cuba en el cierre de ese episodio en error del paracorto Luis Sardiñas.
Cuba enfrentará en la segunda jornada a México en el juego estelar a las 18:00 horas, mientras Venezuela chocará a primera hora frente al debutante República Dominicana.
PIZARRA
Equipos 123 456 789 C H E
Venezuela 001 100 011 4 9 2
Cuba 200 010 21X 6 12 0