Cantos y comentarios racistas dirigidos al jugador colombiano, Yudier Prado, se escucharon desde las gradas del Campo Necaxa durante el partido de la Liga Urbana de Primera Fuerza entre los equipos Esperanza Agrícola y Colonia San Luis.
Los gritos con tintes racistas de parte de algunos aficionados de “La San Luis”, comenzaron a hacerse presentes después de que el árbitro detuviera el encuentro, esto debido a un conflicto con uno de los entrenadores al minuto 49 de juego.
Tras mencionado hecho, el público en la grada comenzó a “lanzar” comentarios al jugador camiseta #8 de la Esperanza Agrícola, quien comentó que es la primera vez que le ocurre algo así en Mexicali.
“Ya estoy acostumbrado, la verdad me da igual y tengo que hacer caso omiso, es muy difícil querer educar a las personas y si no se tiene conocimiento básico de las cosas es muy fácil para ellos decir ese tipo de cosas”, dijó Yudier Prado en una entrevista exclusiva con LA VOZ DE LA FRONTERA.
Poco más de dos meses es lo que tiene jugando en Mexicali el colombiano, quien se dedica a viajar a varias partes de la república mexicana para disputar partidos de fútbol con equipos que lo contratan.
El jugador de 30 años aseguró que este tipo de actitudes ya las había experimentado en otras partes de México, país en el que reside desde hace 8 años.
“Yo me había llevado una impresión muy buena de esta parte del país, ya que no había un racismo tan fuerte. Según había conocidos en la grada y de igual forma me gritaban esas cosas, así que pues no entendía muy bien que pasaba”, aseguró el colombiano.
Yudier Prado ha contribuido al buen paso que tiene el equipo Esperanza Agrícola en la Liga Urbana de Primera Fuerza, donde se ubican en la primera posición superando por gran diferencia de puntos a sus perseguidores.