La selección mexicana de baloncesto categoría Sub 17, se concentra en Mexicali de cara a su participación en el Centrobasket de la especialidad que la capital del Estado buscará albergar en el mes de diciembre.
Desde hace unos días y hasta la próxima semana, el selectivo azteca, que tiene cuatro bajacalifornianos en sus filas, incluyendo al mexicalense, Raúl Villarreal, permanecerá en la ciudad bajo el mando del coach Luis Moreno Berriochoa.
El entrenador español, destacó que Baja California es una de las potencias nacionales en esas categorías y que junto a la ayuda de algunos empresarios fue posible que el seleccionado pudiera hacer la concentración en Mexicali.
“Estoy bien contento de estar aquí, muy a gusto, como en casa, tenemos un grupo de jóvenes excelente. Hemos arrancado el proceso para representar a México en el Centrobasket con países de la zona que es un primer escalón bien importante”, dijo el Luis Moreno Berriochoa.
Dentro de la selección se encuentran cuatro bajacalifornianos, Osmark López, Julian Beltrán, Arim Soqui y el mexicalense Raúl Villarreal.
El equipo entrena todos los días a doble sesión en las duelas del Auditorio del Estado y Cetys Universidad en donde han sostenido juegos interescuadras y en los próximos días algunos juegos de preparación.
Buscan la sede
Mexicali levanta la mano
La ciudad de Mexicali es candidata para albergar el Centrobasket U17 en la segunda semana del mes de diciembre, por lo que algunos empresarios de la localidad ya trabajan en las gestiones.
Mexicali y Ademeba mandarán la petición a FIBA para cumplir con el libro de cargos y poder ser la sede de la competencia.