Eduardo Vera tiró siete sólidas entradas y los Águilas de Mexicali vencieron por pizarra de 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para sumar su sexta en victoria en fila y de paso asegurar la serie en casa.
Vera (1-0) consiguió su primer triunfo de la temporada al completar su labor con una carrera y cuatro hits, regaló dos bases y retiró a seis rivales por la vía del ponche. Jake Sánchez (3) retiró la novena para agenciarse el rescate.
La derrota se la llevó Javier Arturo López (2-1) que en seis entradas admitió las cuatro carreras, producto de seis imparables y tres bases por bolas.
Los Yaquis habían abierto la pizarra en la primera entrada con sencillo remolcador de Félix Pérez, pero en el cierre de ese mismo episodio los Águilas lo empataron con imparable de Rusney Castillo al prado central.
Fabricio Macías sacudió un triple en el segundo rollo con el que mandó al plato la segunda carrera de los locales y aumentaron la ventaja en la quinta con ataque de dos anotaciones.
Ahí, Luis Juárez empujó una con elevado de sacrificio al jardín central y Michael Choice sacudió un doble al izquierdo que envió al plato a Fabricio Macías con la quinta rayita de Mexicali.
Con el triunfo los Águilas mejoraron su marca a 10-12 que lo mantienen aún en el sexto lugar del standing; en tanto que Yaquis se estancó con foja de 17-5, todavía en el liderato de la primera vuelta.
Este jueves es el tercero de la serie, duelo para el que los Yaquis abrirán con Dallas Martínez; mientras que los Águilas lo harán con David Reyes.