Mientras el beisbol está en pausa y en espera a reanudar las actividades en todos su niveles, seis peloteros mexicalenses se preparan en las Ligas Menores de Beisbol en espera de más oportunidades y convertirse en el séptimo cachanilla en las Grandes Ligas.
Sin contar a jugadores que han sido firmados recientemente por organizaciones de las Grandes Ligas, la lista de mexicalenses en las Ligas Menores se ha reducido casi a la mitad en comparación de hace todavía un par de años, cuando once de ellos se encontraban en alguna organización.
La lista actualmente está conformada por los lanzadores Adrián Martínez, Valente Bellozo y Alemao Hernández y los jugadores de posición Randy Romero, Víctor Ruiz y Martín Olivas.
Durante la temporada pasada, de los más destacados fue Valente Bellozo (Astros de Houston), quien estuvo peleando la triple corona de pitcheo en la Liga Nueva York-Penn (Clase A Corta) con los Tri-City ValleyCats.
Con los Padres de San Diego está Adrián Martínez, quien ya debutó hace dos temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali y en Ligas Menores está con Lake Elsinore en Clase A avanzada.
Alemao Hernández, que no nació en Mexicali, pero formado en el beisbol de Mexicali, avanza en sucursales de los Dodgers de Los Ángeles, pasó de estar en la Liga Rookie a la Liga Rookie Avanzada en el 2019.
En tanto Randy Romero (Piratas), Víctor Ruiz (Rojos) y Martín Olivas (Tigres), también se encuentran en diferentes Ligas de novatos en sus respectivas organizaciones.