Después de 15 años sin participar, la Liga Félix Arce de Mexicali se alzó con el campeonato de la categoría 9-10 años de la Asociación de Ligas Infantiles y Juvenil de Beisbol, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El equipo comandado por Iván Romero vino de atrás en el torneo y ganaron seis juegos en forma consecutiva, para regresar a casa como monarcas y con boleto en mano para el Mundial de la categoría a celebrarse en Youngsville, Luisiana del 2 al 6 de agosto.
Tras sufrir derrotas en sus primeros dos juegos, la Félix Arce enderezó el camino al vencer a la Liga Calimán Robles por paliza de 20-1, después le ganaron a los Apaches de Ciudad Cuauhtémoc por 13-2 y superaron 15-3 a la Liga Carlos Amaya.
Con marca de 3-2 en la etapa de grupos, a la Félix Arce le tocó recorrer un camino más largo en los duelos de eliminación.
En la siguiente ronda enfrentaron al primer clasificado, la Liga Villahermosa a la que vencieron por 7-5 y después superaron en Semifinales a Tijuana Municipal, equipo que ya los había ganado en su debut.
Ya en el juego por el campeonato, los bates de la Liga Félix Arce tronaron con un racimo de once anotaciones en la tercera entrada que los enfiló a una contundente victoria que la final fue por pizarra de 17-11.
Tremenda Bienvenida
Padres de familia y miembros de la mesa directiva de la Liga Félix Arce dieron la bienvenida a los campeones que realizaron un viaje por carretera de más de diez horas desde El Paso, Texas hasta Mexicali.
Con pasteles, música y un gran ambiente los peloteritos celebraron el campeonato junto a sus familiares en el campo “Ángel Macías”.