Después de una temporada atípica, el camino de Soles llegó a su final tras ser derrotados en el quinto juego de la serie final de la Zona Oeste ante Astros de Jalisco, donde se apagaron las esperanzas de remontar una serie que perdían 0-2 y lograron empatar en sus dos partidos en el Auditorio PSF (Papeleria San Francisco).
Mexicali se despide con un amargo sabor de boca al quedarse tan cerca de alcanzar una final que pudo significar el quinto título para la franquicia, por otro lado, hay un gran alegría por el regreso triunfal a casa.
La directiva de Soles tomó la decisión de mudarse a Tijuana para la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde su casa fue el Auditorio Zonkey, casa de los Zonkeys de Tijuana, equipo que pertenece a CIBACOPA (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico).
Los dirigidos por Iván Déniz jugaron un total de 10 encuentros en Tijuana, de los cuales ganaron 8. Los únicos duelos que perdieron en esa cancha fueron los primeros dos ante Astros, pero a partir de ahí no volvieron a ser vencidos en la duela de Zonkeys, es por eso que fueron el mejor equipo como local.
Los números de Soles en la temporada regular fueron de 13 ganados y 7 perdidos, donde anotaron 1742 puntos y recibieron 1632, lo que los dejó con una diferencia positiva de 110. Fueron la cuarta mejor ofensiva de la campaña anotando un promedio de 87.1 puntos por juego, y acabaron siendo la mejor defensiva, permitiendo solo 81.6 por duelo.
Más allá de los números, el trabajo realizado fue muy bueno y digno de reconocer. Ahora solo queda esperar a que dé inicio la siguiente temporada de baloncesto para volver a ver a este gran equipo que regresará más fuerte en busca de ese título que los mantenga como los más ganadores.