Francisco Córdoba había pegado tres cuadrangulares en cinco temporadas previas con los Águilas de Mexicali. En esta campaña el receptor ha superado sus cifras ofensivas y recibe más oportunidades con el equipo.
“Estoy recibiendo un poquito de más oportunidad, he tratado de estar concentrado y preparado, se han dado las cosas al igual que todos mis compañeros que están haciendo bien las cosas, pasamos por buen momento y tenemos que aprovecharlo”.
En los primeros dos juegos de la Serie contra Tomateros de Culiacán, Córdoba sacudió cuadrangulares para llegar a cinco en la campaña y superar los tres que había acumulado en cinco temporadas previas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Pero además de mejorar con el bate, poco a poco empieza a ganar oportunidad detrás del plato para alternar junto a Xorge Carrillo y si no es como receptor, el buen momento que atraviesa le ha valido para estar como bateador designado.
“Uno quisiera estar todos los días atrás del plato, pero también uno se cansa, venimos de una temporada bastan larga y queremos llegar al 100% a los playoffs”.
Durante 95 juegos en 5 años con Águilas bateó para un .182 de promedio con 33 hits y 15 carreras remolcadas. La comparación con lo que ha bateado este año lo pone como un pelotero que ya se consolida en el circuito invernal: Batea para .15 de promedio con 14 hits y 13 carreras producidas en 65 turnos legales al plato.
“Que un cátcher batee antes era un plus, ahora hay cátchers que pegan 20 ó 30 cuadrangulares, ya hay que aplicarse tanto a la hora de defender como de batear”, añadió, “este es un deporte que se juega todos los días, no hay descanso, estamos acostumbrado a hacer ajustes todos los días, es importante en este deporte y tener la habilidad de hacerlo”.
Piensan en playoffs
Uno de los padecimientos que ha tenido el equipo en la temporada es la ofensiva, sin embargo Córdoba reconoció que el equipo poco a poco empieza a resaltar en ese departamento.
“Es importante llegar a una postemporada encendidos a la hora de batear, pero quiero felicitar a mis compañeros lanzadores porque han hecho un excelente trabajo, gracias a ellos estamos donde estam