Continúa la preparación del plantel emplumado de cara a la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.
Entre las novedades que presenta la escuadra dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra, destacan los lanzadores derechos Jesús Cruz, Eduardo Vera y Fernando Lozano, quienes rápidamente se pusieron a disposición de los coaches de pitcheo Isidro Márquez, Vicente Palacios y Francisco Villegas.
Jesús Cruz se presenta en su cuarta temporada con el jersey cachanilla. La edición anterior fue la de mayor actividad en su carrera dentro de este circuito: lanzó en 31 encuentros, acumulando 30 episodios, 36 ponches y una efectividad de 2.37. Cruz sigue siendo uno de los brazos confiables para Roberto Vizcarra, con un promedio de 2.13 en carreras limpias admitidas lanzando para los Águilas de Mexicali.
El yucateco Eduardo Vera regresa al Nido de los Águilas por quinto año consecutivo. Tiene un récord de 14 victorias a cambio de 8 derrotas, con una efectividad de carreras limpias admitidas (ERA) de 2.46 con los colores del plantel fronterizo, siendo parte fundamental del staff de abridores.
Asimismo, Fernando Lozano busca consolidarse dentro de la rotación. Esta es su quinta temporada con el equipo, y la anterior fue la de mayor número de aperturas en su carrera en la Liga ARCO. En 10 juegos como pitcher abridor, terminó con una efectividad de carreras limpias admitidas de 3.45 tras 47 episodios de trabajo.
Los Águilas de Mexicali siguen con entrenamientos y dinámicas de preparación todos los días desde las 18:30 horas en El Nido, y el equipo ya tiene programado su primer encuentro de pretemporada para mañana en el Ejido Plan de Ayala, en el Valle de Mexicali, a las 13:00 horas.