La próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) será corta y con menos equipos. En una campaña que será para festejar el aniversario 20 del circuito, la celebración se verá empañada por el impacto de la contingencia sanitaria.
La LNBP, que planeaba iniciar su temporada 2020 entre la segunda mitad de julio o primera semana de agosto, no será posible por lo impredecible de la pandemia por el Covid-19.
Sin tomar una decisión concreta aún, la LNBP se plantea diferentes escenarios para la temporada que podría tener un calendario recortado de tres meses, incluyendo playoffs.
“Desafortunadamente el Covid-19 vino a cambiar los planes y la estrategia que teníamos para 2020 y en los festejos del 20 aniversario de la Liga”, declaró Sergi Ganem, presidente de la LNBP para la agencia Notimex.
Entre los cambios más grandes que sufrirá la próxima temporada será las fechas en disputarse, la cual se contempla entre octubre y diciembre, con todo y postemporada, además de una reducción de equipos.
En lugar de jugarse con 17 equipos, la temporada puede que se dispute con 12 contendientes. También la temporada de la Liga Femenil será suspendida.
Otro de los impactos más fuertes que recibirán los equipos será el económico, en el que se estima que las organizaciones tendrían entre un 15% y 40% menos de ingresos.
La Liga, que se encontraba en la etapa de planeación de la próxima temporada, ha tenido que rediseñar su plan, el cual podría ser aprobado en la próxima asamblea de dueños a realizarse a más tardar la tercera semana de mayo.