El campeón ya no podrá defender su corona. Los Soles de Mexicali quedaron eliminados en las semifinales de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al caer por 85-96 ante los Astros de Jalisco.
En apenas dos juegos, el equipo comandado por Iván Déniz se despide de la temporada a la que llegaron a la postemporada y cayeron ante el cuarto clasificado y único equipo en playoffs que avanzó con récord perdedor.
Soles, que se ha clasificado a postemporada en sus 16 temporadas en la LNBP, no quedaba eliminado en la primera ronda de playoffs desde la campaña 2013-14 cuando fueron vencidos por los extintos Halcones de Xalapa en cinco juegos.
Mexicali volvió a tener un juego complicado desde el inicio al perder el primer parcial por 27-10 que significó una losa pesada para el equipo en su intento de remontar el marcador.
Junto a ese primer periodo, Soles fue errático en sus tiros de campo al encestar apenas 52% de sus disparos, contra un 76% de efectividad que tuvieron los Astros comandados por un inspirado Heisslet Guillent que se despachó con 24 puntos.
Erik Thomas, de Soles, tuvo un desempeño superior al de un día antes al aportar 23 tantos y liderar al equipo en ese departamento, pero poco pudo hacer con defensivamente al no recuperar un solo rebote.
La única ocasión que Soles estuvo al frente en el marcador fue el finalizar el tercer periodo cuando consiguieron una racha de once puntos sin respuesta e irse arriba 67-66.
Pero fueron segundo los que Soles pudo tener esa ventaja. Vino la respuesta de Astros que rápidamente le dieron la vuelta al marcador hasta estirar una diferencia de ocho puntos.
También por Soles, Shonn Miller colaboró con 15 unidades y Jospeh Lawson con 14 tantos; mientras que por Astros, Gustavo Ayón aportó 20 puntos e Isaac Sosa con 12 tantos.