Esperanza Agrícola y Manchester Vera se enfrentarán el próximo domingo en la Gran Final de la Liga Urbana de Primera Fuerza, ambas escuadras sentenciaron sus compromisos de Semifinales, desde el partido de Ida, por lo que trabajarán esta semana previa para el enfrentamiento definitivo por el campeonato.
Durante el juego de Vuelta y con el marcador resuelto, los de la Esperanza Agrícola mantuvieron un empate a cero goles con Álamo Islas, este resultado final favoreció a los teutones, quienes ganaron la Ida por marcador final de 3 goles a 0.
Cabe señalar que en el transcurso de la semana, el equipo de Álamo Islas presentó una protesta al árbitro central del encuentro, dicho señalamiento fue pasado a revisión ante la Liga Urbana de Primera Fuerza, el motivo señala que en la cédula del partido, se anotó que la protesta fue porque 2 elementos de la Esperanza Agrícola portaban un uniforme distinto al del resto del equipo, lo cual se trata de un incumplimiento al reglamento.
En un principio, la Liga determinó el fallo para Álamo Islas, por lo que les habían otorgado el marcador en la mesa con resultado de 2-0, a pesar de haber perdido por tres goles en el primer duelo de Semifinales.
Sin embargo, Esperanza Agrícola recurrió a la apelación y la tarde del sábado se dio a conocer el fallo de la misma por parte de la Liga Urbana de Primera Fuerza, en la cual revirtieron la decisión, por ende se mantuvo el resultado de 3 a 0, a favor del cuadro teutón.
EL VIGENTE CAMPEÓN
Por otra parte, el actual campeón del certamen Manchester Vera, cayó 2 goles por 0 ante Club Alianza y a pesar de la derrota, Manchester avanzó por marcador global de 4-2.
El Club Alianza aprovechó las oportunidades generadas y hasta el minuto 26’ de la primera parte, el jugador Bryan Castillo desbordó por el sector derecho del campo y cruzó su disparo al palo izquierdo del guardameta, quien no pudo hacer más para detener esa pelota que terminó en las redes para poner el marcador parcial 1-0.
Alianza dominó ese tramo del encuentro y dos minutos más tarde, llegó la segunda anotación de Bryan Castillo y última del partido. La jugada surgió a raíz de un mal despeje por parte de la línea defensiva del Manchester Vera, posteriormente el delantero de Alianza se encontró solo por la banda izquierda, recibió la bola y llegó hasta el área para definir por abajo, al palo del arquero, de esa manera Club Alianza ganó el partido 2-0.
Manchester Vera buscará refrendar su título e intentarán conseguir el bicampeonato ante Esperanza Agrícola, equipo que mantuvo el liderato a lo largo del torneo regular. Dicho encuentro se llevará a cabo en el campo uno de la Ciudad Deportiva, el próximo domingo 12 de agosto.