Debido a que por lo menos tres jugadores de los Yaquis de Ciudad Obregón dieron positivo a Covid-19, el tercer juego de la serie que se disputaría este domingo contra Águilas de Mexicali fue cancelado.
A través de un comunicado de prensa, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) informó que el tercer y último juego de la serie se cancelaba tras las pruebas realizadas en las que tres jugadores de Yaquis arrojaron positivo y ya se encuentran aislados.
De acuerdo reglamento de la LMP, el tercer juego queda cancelado y se anotará como victoria para Águilas de Mexicali por forfeit y derrota para Yaquis de Ciudad Obregón.
Por ser el último juego de la serie, ambos equipos regresarán a la acción el próximo 24 de noviembre. Mexicali visita a los Sultanes de Monterrey y Yaquis enfrentará a Cañeros de Los Mochis en la última serie de la primera vuelta.
La LMP entró en una pausa en su temporada del 6 al 15 de noviembre ante un brote de Covid-19 en varios de los equipos participantes. Tras la reanudación el pasado martes 16, los Yaquis han sido el único equipo que se ha informado presente casos positivos.