La recomendación de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios, emitida el martes en Mexicali, obligó a que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), cancele la edición 55 del Maratón Gobernador.
A través de un comunicado, el INDE anunció que este año no se podrá realizar el Maratón Gobernador, una de las carreras de fondo de más tradición en el país.
La decisión de cancelar el evento atlético fue apegada por la recomendación de la Unidad Regional de Protección contra Riesgos Sanitarios, en la que piden no organizar eventos masivos deportivos, torneos y reuniones mayores a diez personas.
El municipio de Mexicali llegó a los 310 casos activos de Covid-19, una cifra que no alcanzaba desde el pasado mes de julio y actualmente representa el 60% de los casos activos en todo Baja California.
El Maratón Gobernador es una prueba atlética que reúne a más de mil competidores cada diciembre.
“Después de analizar con autoridades los protocolos internacionales para eventos deportivos… el Comité Organizador definió cancelar el tradicional evento anual del Maratón con sede en la ciudad de Mexicali”, dice el comunicado.