La fiesta más importante del Off-Road se acerca cada vez más con la edición número 55 de la Baja 1000, un evento que atrae a miles de aficionados para disfrutar de este deporte que hace vibrar a toda la península.
La edición del 2022 le dará un cierre muy especial a un año que tuvo mucha actividad para los corredores que participaron en todo el serial: Baja 400, Baja 250 y Baja 500.
Ensenada, Baja California, será la sede donde todos los amantes del off-road se reunirán para conocer a los campeones mundiales del desierto de las diferentes categorías de esta espectacular serie.
El arranque se dará el 15 de noviembre con la contingencia, pero la competencia iniciará desde la madrugada del viernes 18 y concluirá el 20.
El recorrido comenzará en Ensenada con dirección al sureste, donde los corredores llegarán a cercanías de puertecitos para posteriormente cambiar su ruta al norte y noroeste para volver a la ciudad de inicio.
El viernes a las 9 de la noche hora local se conocerán los primeros resultados extraoficiales. El domingo al mediodía se realizará la ceremonia de premiación y entrega de premios en Riviera del Pacifico Cultural Center Cathedral Room.
Para el próximo año, La Baja 1000 sufrirá cambios en su ruta, ya que se planea que comience en La Paz, Baja California Sur, siendo ésta la primera modificación en 50 años.