Score International mantiene sus planes pese a pandemia

La organización abrirá el registro para la carrera Baja 500 que pretende realizar del 14 al 19 de julio en Ensenada

Gilberto Girón | La Voz de la Frontera

  · viernes 5 de junio de 2020

Los planes para la Baja 500 en Ensenada siguen en pie, pese a no tener aprobados los protocolos de seguridad | Cortesía El Vigía

Score International anunció que mantiene sus planes de organizar la carrera Baja 500 del 14 al 19 de julio en Ensenada, aunque continúan en trabajo con las autoridades gubernamentales en relación a la situación que se vive en Baja California por la pandemia del coronavirus.

La proyección del serial es organizar la carrera del 14 al 19 de julio en Ensenada por segundo año consecutivo en el Hotel “Estero Beach”.

En el comunicado, Score International informó que esperan la participación de corredores de Estados Unidos, México y otros países para la carrera que será televisada internacionalmente.

Sin embargo, aún esperan que sean aprobados los protocolos por autoridades de Baja California. En cuanto los tengan, anunciarán las pautas para su aplicación durante las actividades de las carreras.

Uno de los escenarios posibles es hacer la revisión mecánica y la misma carrera sin la presencia de aficionados.

Cortesía | El Vigía

El mundial Sub-15 se realizará en Tijuana para su edición de 2020 | Cortesía @WBSC

“Score International aprecia la paciencia y la comprensión de todos los involucrados mientras continuamos monitoreando diligentemente el estadio actual de Covid-19 en Baja California y las recomendaciones de los gobiernos de Estados Unidos y México”, comentó José Grijalva, director de carrera de Score.

“La salud y la seguridad de nuestros corredores, equipo, aficionados y medios de comunicación siguen siendo nuestra principal prioridad en este momento. Instamos a todos a seguir las pautas establecidas por los funcionarios”, agrega en el comunicado.

El registro en línea para los pilotos se abrirá el lunes de 15 de junio.

La primera carrera Baja 500 organizada y producida por Score se celebró en 1974 como la primera de más de 150 carreras de la marca.

El calendario de Score International ya tuvo que ser reprogramado previamente con la cancelación de la Baja 400, la San Felipe 250 se disputará en septiembre y la Baja 1000 en noviembre con salida y meta en Ensenada.