Cinco remeros sanfelipenses viajarán a Italia para participar en el Mundial de Remo Sub 23, evento que es avalado por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA) y se realizará del 25 al 31 de julio.
El Campeonato Mundial de Remo consiste en un sistema de progresión para avanzar de las eliminatorias a la final. La regata tiene 22 clases de barcos, la cuales incluye las 8 clases de barcos ligeros.
Los atletas de San Felipe que representarán a México son: Naomi Ramírez, Tomas Manzanillo Jr, Julio López, Emilio García y Fernando García, cada uno de ellos buscará destacar en Italia para dejar en alto el nombre del país.
Naomi Ramírez se dijo feliz de poder participar en este evento internacional, en el que ella se desempeñará en la prueba JW2x.
“Es todo un honor para mí, en esta ocasión estaré participando en la prueba de equipos con Ximena Castellanos y lo que sí puedo decirte por parte de las dos es que dejaremos cuerpo y alma en esta competencia” agregó la atleta de 16 años.
Por otro lado, Emilio García, hará acto de presencia con su hermano Fernando en la prueba de dos remos largos sin timonel en los pesos ligero.
“Nos sentimos muy contentos de participar en nuestro primer mundial ya que es el resultado de años de mucho trabajo, hoy gracias a Dios se nos da la oportunidad de representar a México y nos sentimos capaces de dar buenas alegrías al remo mexicano, se ha hecho una buena preparación para este mundial y estamos listos para pelear contra quien sea” concluyó Emilio.
Esta será la segunda ocasión en la que Italia albergará este gran evento deportivo, ya que fue en el 2014 cuando recibieron por primera vez a los deportistas de remo de todo el mundo.