En un resultado histórico, Alexis López y Miguel Carballo han otorgado a México su primera plaza olímpica al ganar la Final B y asegurar el séptimo lugar en el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado 2023, con un tiempo de 6 minutos y 25.49 segundos en la categoría de doble ligero.
En la jornada de despedida del Campeonato Mundial de Remo, la Final B decidió el séptimo puesto en la categoría de doble ligero para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los mexicanos Alexis López, originario de Baja California, y Miguel Carballo, de Baja California Sur, dominaron la regata de principio a fin.
Por primera vez en la historia de México en un Campeonato Mundial de Remo, un equipo logra la clasificación a los Juegos Olímpicos. Este logro se alcanzó al imponerse en la regata a equipos de Bélgica, Nueva Zelanda, Alemania, Polonia y China.
Durante la regata, los mexicanos demostraron un rendimiento excepcional en el canal Ada Ciganlija, donde enfrentaron la presión inicial de China en los primeros mil metros, antes de encaminarse hacia la victoria que asegura la participación de México en París 2024.
Los belgas Niels Van Zandweghe y Tibo Vivey, quienes se mantuvieron en cuarto lugar durante los primeros 1,500 metros, realizaron un fuerte cierre y terminaron en segundo lugar con un tiempo de 6 minutos y 28.49 segundos, pero no pudieron eclipsar la celebración de los mexicanos en la capital de Serbia.