Primero fue el valle de Mexicali, ahora le toca a la vecina ciudad de San Luis Río Colorado. La gloria en el Torneo de Futbol de los Barrios ha dejado de ser exclusiva para los equipos de Mexicali.
Tuvieron que pasar 35 ediciones del Torneo para que un equipo del valle de Mexicali pudiera meterse a una Final, cuando el ejido Nuevo León avanzó al juego por el campeonato, duelo que perdieron ante la Baja California por 1-2.
Un año después, los Tigres del ejido Veracruz se convirtieron en el primer equipo originario del valle de Mexicali que celebró un campeonato de la categoría Mayor.
Con el triunfo del viernes ante Barrabases Tulaaka en tanda de penales, San Luis RC se convierte en el primer equipo de la vecina ciudad que se mete al juego por el título.
“Es la primera vez que participó aquí, San Luis ya lo había hecho, pero trabajamos mucho para esto, con el Comité con el equipo. Fue una Semifinal muy cardiaca, nos equivocamos con unos cambios, pero avanzamos a la Final y esperamos que ahí todo vaya salir bien”, dijo Carlos de León, director técnico del primer finalista del Torneo.
“Veníamos a jugar lo que estábamos haciendo, tocar el balón rápido, lo que pasa es que el rival (Barrabases Tulaaka) es un equipazo, nos empataron en dos ocasiones ya para terminar el partido, son detallitos que tenemos que afinar”.
Durante meses y tras la conformación de un Comité, San Luis se ha preparado para este momento, han llegado a la Final y con eso cumplieron un objetivo, pero para completarlo hay que esperar al 7 de septiembre.
“Nos falta un pasito nada más, los muchachos lo tienen más que merecido, se armó un gran grupo”.