De regreso a la senda del triunfo está el conjunto de Los Águilas de Mexicali, quienes tras dos encuentros muy cerrados ante Naranjeros de Hermosillo, consiguieron llevarse la victoria en el último de la serie por pizarra de 2-0.
La novena “emplumada” se puso arriba en la pizarra con un poderoso cuadrangular de Javier Salazar, el cual logró enmudecer el Estadio Fernando Valenzuela dándole la vuelta completa al diamante.
La ventaja de los Caballeros Águilas se afianzó durante el noveno capítulo; Javier Salazar de nueva cuenta remolcó una rayita más al conectar elevado de sacrificio que empujó al plato a Ray-Patrick Didder, que puso números finales de 2 carreras contra 0.
El abridor Keyvius Sampson (1-0, 1.64) se llevó el triunfo con joya de pitcheo de 6 episodios, con únicamente 3 imparables, 0 carreras, 3 pasaportes y 5 chocolates recetados; continuaron en relevo Patrick Weigel, Jesús Cruz en labor de preparación y “Jake Mate” Jake Sánchez (9) con el salvamento.
Por otra parte, Wilmer Ríos (2-2, 3.76) cargó con el revés al lanzar durante 6 entradas y 2 tercios con 6 hits, 1 carrera (limpia), 0 bases por bola, 7 ponches y 1 cuadrangular; siguieron en fila los relevistas Omar Cruz, Jake Jewell y Teyron Guerrero.
Los Emplumados emprenderán el vuelo de regreso a su casa, El Nido de Los Águilas, para enfrentar en serie de 3 emocionantes encuentros a Algodoneros de Guasave, en compromisos pactados a partir de las 19.30 horas (tiempo de Baja California).