La nadadora mexicalense, Martha Sandoval, junto a su entrenador Paulo Salas, partieron a Setúbal, Portugal, donde se disputará el Torneo Preolímpico del 19 al 20 de junio.
Para la especialista en aguas abiertas, la cita en Portugal representa la oportunidad de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Después de entrenar en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva, Sandobal y Salas emprendieron el viaje el viernes con destino a Setúbal en donde tendrán su día de competencia el 19 de junio.
Sandoval buscará ubicarse entre los primeros 15 lugares en el Torneo Preolímpico, que son las posiciones que otorgarán plazas olímpicas, avaladas por la Federación Internacional de Natación.
La mexicalense llega en buen momento a la cita en Portugal, pues viene de ser campeona nacional en aguas abiertas en el selectivo nacional que se realizó en Quintana Roo en días anteriores y también ganó el evento “El Cruce”.
Con experiencia previa en aguas abiertas en Campeonato Mundial, Copas del Mundo, Mundiales de Playa, Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos, Martha Sandoval se enfrentará al evento más importante de su carrera deportiva.
SE FOGUEAN RUMBO A NACIONALES
Como parte de la preparación rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021, los nadadores de Baja California tendrán un control este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Mexicali.
El torneo interclubes reunirá a los talentos de Baja California que se alistan para competir en los Nacionales Conade programados del 16 al 22 de junio en Nuevo León.