El infielder Rubén Tejada, quien durante nueve campañas consecutivas militó en el “Big Show”, ahora formará parte de la legión extranjera de los Caballeros Águilas de Mexicali durante la Temporada 2024-2025 de la Liga ARCO.
A los 34 años, el beisbolista panameño de Santiago, que batea y juega defensa como diestro, comenzó su trayectoria profesional en 2007 al destacarse como uno de los prospectos más prometedores de los Mets de Nueva York. Su desarrollo se llevó a cabo dentro de las filiales del equipo, culminando con su ascenso al equipo principal en las Grandes Ligas, donde participó durante seis temporadas ininterrumpidas, desde 2010 hasta 2015.
En su recorrido con el conjunto neoyorquino, el panameño demostró seguridad con su guante al cubrir en terrenos del campo corto y la antesala, además de su valioso aporte a la ofensiva gracias a su habilidad para chocar la bola a terreno de nadie para colocarse en las almohadillas o producir carreraje.
Después, Tejada defendió los colores de los Cardenales de San Luis, los Gigantes de San Francisco, los Orioles de Baltimore y, nuevamente, los Mets de Nueva York desde 2016 hasta 2019.
Su vasta experiencia y su consolidado recorrido en el más alto nivel del béisbol le han otorgado a Rubén Tejada una reputación como jugador sólido y de fiar, lo que le ha permitido mantenerse activo en distintas ligas de Estados Unidos.
Destacando en la última Serie del Caribe celebrada en Miami en 2024, Tejada brilló vistiendo los colores de Panamá. Se convirtió en un pilar ofensivo para su equipo al registrar un promedio de bateo de .296, con 6 hits y 2 dobles a lo largo de 7 partidos.
Hoy en día, es un elemento crucial en la alineación de los Patos de Long Island, equipo de la Liga del Atlántico, con un promedio de bateo de .293, acumulando 78 hits, 14 dobles, 6 home runs y 35 carreras impulsadas.
Rubén Tejada es el primer jugador internacional confirmado para sumarse a la nómina de los Águilas de Mexicali para la próxima temporada de invierno.