Eduardo Ramírez y Jorge Valadez se combinaron para encestar 28 puntos en la victoria de los Ruanils Team por marcador de 68-49 sobre los Calebs, para alzarse con el campeonato de Primera Fuerza del Torneo de Baloncesto Santa Mónica 2019.
Ramírez tuvo una gran actuación con 16 puntos para ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la Final y los Ruanils aprovecharon una sólida defensa para encaminarse al campeonato.
Tras superar el primer período por 14-9, Ruanils Team se complicó en el segundo episodio en el que Calebs ganó su único parcial y se acercaron a dos puntos al irse al descanso del medio tiempo.
Fue en el tercer cuarto que Ruanils Team abrió el camino al triunfo al tener su mejor producción ofensiva con 25 puntos y ya en el último parcial hicieron lo justo para conservar la ventaja.
Por los ganadores, Eduardo Ramírez se despachó con 16 puntos para liderar la ofensiva, apoyado por Jorge Valadez con doce tantos; mientras por los derrotados, Alex Aboites aportó 14 unidades y Ariel Valdez colaboró con once puntos.
Crea gana en 2da.
El conjunto del Crea se alzó con el campeonato en la categoría de Segunda Fuerza, al derrotar al equipo de Arnold Gym por marcador de 46-36.
José Ibarra, quien se despachó con 19 puntos, fue nombrado el Jugador Más Valioso y contó el apoyo ofensivo de Ricardo Velásquez que aportó 15 tantos.
MARCADOR POR CUARTOS
Equipos 1 2 3 4 Total
Ruanils Team 14 12 25 17 68
Calebs 9 15 11 14 49