“Welcome to Baja California” es el eslogan que se utilizará en el Beach Pro Tour 2022 que se realizará en Playas de Rosarito del 23 al 27 de marzo. Este torneo reunirá a los mejores del mundo en voleibol playero, quienes buscarán sumar puntos con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Serán 32 parejas (16 hombres y 16 mujeres) las que buscarán llevarse el primer lugar en este magno evento internacional, el cual pondrá a Rosarito en el ojo del mundo deportivo.
La Directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, aseguró que será una oportunidad importante para que los extranjeros conozcan la cultura del estado, además de que generará una gran motivación y algarabía en el público.
El torneo de voleibol arrancará con su etapa eliminatoria el día 23 con 16 parejas voleibolistas que buscarán quedar entre las 4 mejores para competir los siguientes 4 días con los otros 12 países.
“No es un torneo de invitación, los que participarán son los mejores. Vendrán campeones del mundo y medallistas olímpicos, lo más destacado que tiene cada país”, comentó Lourdes Cañez.
Será una gran fiesta deportiva que proyectará no solo a Rosarito, sino a Baja California entero. “Es una gran oportunidad para el turismo deportivo y tiene que quedar muy claro que somos muy buenos anfitriones, los mexicanos nos caracterizamos por eso”, dijo.
Uno de los factores a tener en cuenta será la seguridad, ya que los últimos días se cruzarán con la temporada de “Spring Break”, donde muchos extranjeros llegarán a Rosarito a disfrutar de la playa.
“Se desarrollará un gran operativo por parte del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, queremos garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los asistentes para que puedan disfrutar de este torneo de voleibol”, comentó Cañez.
Durante los partidos se le pedirá al público asistente que utilice el cubrebocas en todo momento, además de seguir los protocolos de sanitización.
En los últimos días se confirmó que los seleccionados de Cuba, Francia y Nueva Zelanda resultaron positivos a Covid-19, por lo que fueron apartados de los demás competidores.